Derrota de La Gineta por 1-4 ante un Puertollano donde sus "francotiradores" no perdonaron. A pesar del abultado resultado se vio un partido entretenido y muy disputado hasta el 1-3, dónde una jugada desafortunada y sin aparente peligro terminó entrando en la meta de Félix. El encuentro tuvo sus momentos clave apenas en el inicio de la primera parte con los dos goles tempraneros visitantes, la reacción de La Gineta con el gol de Herra y el 1-3 que prácticamente terminó con el empuje local.
Primera parte.
La primera parte comenzó con un Puertollano con la escopeta cargada con dos goles tempraneros y dónde no dio opción a los amarillos al tanteo de los primeros minutos. El 0-1 llegó en el minuto 4n obra de Rubén Gómez, que vino de una contra rápida en la que el balón le llega al jugador dentro del área, este encara a un defensor y tras un disparo colocado manda el balón al fondo de la red tras dar en el palo. Gol que dejó helados a los amarillos. Tras el gol visitante la Gineta reaccionó con una jugada por banda derecha que tras un centro, Josete remató dentro del área mandando el balón a las manos de Reguero. Dos minutos más tarde llegó el 0-2 (10') obra de Rubén Moreno que tras golpear el balón desde la frontal del área, manda el balón a la mismísima escuadra. Golazo que hizo pensar en lo peor quedando 80 minutos por delante.
La Gineta en un abrir y cerrar de ojos se encontró con un 0-2 y un Puerto con el rifle cargado. Pero cinco minutos más tarde llegó una nueva reacción de los locales con el gol de Herra. Centro por banda izquierda que Herra en el segundo palo remata de cabeza batiendo a Reguero y así poner el 1-2 (15') y mucha emoción a los 30 minutos restantes. Tras el gol de Herra el encuentro se igualó y se puso emocionante. En el 32' Herra, de nuevo, tuvo una oportunidad para subir el 2-2 al marcador pero su remate lo paró Reguero sin problemas. De aquí al descanso el encuentro seguía muy disputado, eso sí, cuando los mineros contraatacaban creaban mucho peligro en las inmediaciones del área de Félix. Después de unos entretenidos 45 minutos se llegó al final de una primera mitad con el resultado de 1-2 en el marcador que podría haber sido un 1-3, 2-2 ó 2-3.
Segunda parte.
La segunda parte comenzó muy similar a como terminó la primera, mucha disputa y buen fútbol, con alternativas entre ambos conjuntos. En estos primeros 10 minutos de la segunda parte la sensación era de una Gineta que empezaba a llegar al área azulona y de un Puerto con inmensas ganas de matar el partido. Pero fue La Gineta quien avisó de las intenciones en el 51' tras una falta botada por Perico, este pone el balón al segundo palo, Germán prolonga de cabeza al área y Alberto remata alto. Los amarillos salieron decididos en busca del empate pero cada vez que los atacantes del puerto cogían el balón en campo amarillo la sensación era de peligro. En el 60' la Gineta empezó a crear mucho peligro con Faura y Perico internándose por bandas, pero unas veces por el buen orden defensivo del Puertollano y otras por los muchos fuera de juegos y algunos dudosos, impedían a los amarillos finalizar las jugadas.
Cuando mejor estaba La Gineta llegó el 1-3 (70') que terminó con las esperanzas de los locales, un córner botado por Javi Pérez, flojo pero muy cerrado que tras una indecisión defensiva el balón termina entrando en la meta local. Un gol que dejó muy tocado a los amarillos que veían como se les escapaba de nuevo las esperanzas de al menos empatar ante un Puertollano cuyo punto de mira estaba en el centro de la diana, de aquí al final ya restaban 20' más el descuento. El partido se rompió por completo y la Gineta lo intentaba pero el Puerto no dio muchas opciones en defensa. Con todo a favor de los mineros y con una Gineta volcada arriba, llegaría el disparo de Rubén Moreno que se sacó desde la frontal del área rozando el palo derecho de Félix y ya Valdivia, en el tiempo de descuento, batió al meta amarillo tras una jugada personal poniendo el 1-4 en el marcador.
Final de un encuentro muy disputado y emocionante hasta que Javi Pérez puso el 1-3 en el marcador. El Puertollano aprovechó en un 90% sus ocasiones demostrando así, la pólvora y eficacia que tienen sus atacantes para llevarse los 3 puntos ante una Gineta que no mereció tal castigo por lo que ofreció dentro del campo.
Véase ficha del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario