lunes, 25 de noviembre de 2013

DERROTA POR LA MÍNIMA

          

              La Gineta no pudo sacar nada positivo de Azuqueca en cuanto a puntos se refiere, pero sí por lo que ofreció dentro del campo con un buen planteamiento, buen juego e intensidad.
 
             En el primer tiempo La Gineta controló el juego del Azuqueca que en la mayoría de intentos buscaban la altura de Esaú para ganar terreno y así acercarse al área de Félix. Los visitantes supieron detener el juego directo de los locales  obligando así al Azuqueca a intentar generar peligro a través de juego combinativo, con el riesgo de que apareciera Pascu (jugador de más calidad del Azuqueca) que tuvo algunas acciones individuales de peligro pero sin consecuencias. Entonces fue aquí cuando La Gineta  comenzó  a robar balones en tres cuartos de campo generando mucho peligro con muchas llegadas al área local pero sin definir el último pase. Mucha igualdad en el juego durante éstos primeros 45 minutos y pocas ocasiones claras. Así con 0-0 terminó una primera parte en la que el Azuqueca ganó en posesión pero en el que La Gineta creó más peligro.
 
             La segunda parte parecía de otro encuentro, ya que cambiaron algunos factores importantes independientemente del empuje local. Los amarillos a la salida de vestuarios se encontraron con el primer problema, el fuerte viento en contra que en la primera parte no existió. Y el segundo factor importante fue el criterio del colegiado ya que  no fue tan permisivo en el juego de contacto como en la primera parte donde salieron perdiendo los gineteros.
 
            En los primeros minutos el Azuqueca salió a por todas, adelantando líneas y acumulando muchos jugadores en campo visitante. La Gineta se defendió bien defensivamente pero al la hora de atacar, el viento en contra impedía que llegarán balones claros y en ventaja a los gineteros. La clave del encuentro estuvo antes del gol azudense, ya que, los amarillos no supieron aprovechar la línea muy adelantada de la defensa local, Álvarez, Faura y Sotoca  no pudieron sacar beneficio de  varios balones a la espalda de la defensa local, que por milímetros y las buenas intervenciones del meta local evitaron las ocasiones más claras de la Gineta. Tras estos momentos dulces ofensivamente de los amarillos llegó el gol local obra de Perea tras centro de Pascu. Gol en forma de premio al empuje y apuesta muy ofensiva del Azuqueca. A partir de aquí La Gineta tuvo que aguantar el duro golpe del gol local y la decisión del colegiado de pitar un penalti injusto. Penalti lanzado por Esaú que lanza por encima de la meta de Félix y que hizo justicia por la forma en que se produjo.
 
           La Gineta movió banquillo en busca del empate pero sin olvidar que era importante mantener el marcador, para al menos, llegar al tramo final con opciones de puntuar. El Azuqueca aprovechando más espacio en el campo tuvo llegadas de peligro y una ocasión clara en la que el central Cuevas salvó debajo la meta de Félix. La Gineta ya a la desesperada hizo debutar al central Javi de 1'90 de altura para intentar sacar provecho del juego aéreo y con alguna jugada a balón parado.
 
           Final con victoria local por la mínima que iguala a La Gineta en la tabla con 18 puntos. La próxima jornada La Gineta recibe al CF Zona 5 de Albacete.
 
           Véase ficha de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario