jueves, 12 de diciembre de 2013

CF TALAVERA 3-0 LA GINETA CF


    La Gineta no pudo dar la sorpresa en el Prado, un estadio inexpugnable a día de hoy y que con la victoria de ayer del Talavera hacen pleno de victorias como locales.
 
  Muchos fueron los problemas de los gineteros para afrontar el encuentro, ante posiblemente el equipo más fuerte como local. El conjunto amarillo se presentó en Talavera con varias bajas y un largo viaje en un día laboral. Pero a pesar de todo el conjunto de Pedro Arenas plantó cara y con buen fútbol a un buen Talavera.

  Cuatro debutantes y dos en el 11 inicial.

  Gracias a los juveniles se pudo completar la convocatoria de 16 jugadores para afrontar el choque. Rober, Rubén, Javi López y Kiko fueron los elegidos por el técnico amarillo uniéndose así a los jugadores que la pasada temporada eran juveniles como Manu, Javi y Rodri y estos dos últimos fueron titulares. Javi jugó de central y Rodri ocupó la portería. Dos puestos en el campo de mucha responsabilidad y donde ambos realizaron un buen encuentro. También debutaron a lo largo del encuentro Rober, Kiko y Manu. Javi López y Rubén no pudieron debutar por las circunstancias pero que seguro tendrán su oportunidad.

  El partido tuvo de todo, ocasiones, penaltis, polémica...

  En la primera parte salió muy intenso el Talavera explotando la movilidad de sus hombres más peligrosos como Pedro, Mena y Gilardoni. Durante 10 minutos el Talavera tuvo en la misma jugada una triple ocasión pero los defensores de la Gineta sacaron dos balones debajo de los palos. Seguido, en el 12' un tiro de Gilardoni que salió latiendo el larguero. Ya, pasando estos primeros 15 minutos de partido y cuando la Gineta empezaba a estirarse ligeramente llegó el 1-0 (20'), tras una falta sobre el centro del campo en la que Gilardoni saca rápido a Mena aprovechando un desajuste defensivo para dejar encarando a Rodri y batirle por bajo.

  Tras el 1-0 La Gineta no se vino abajo cogiéndole el ritmo al encuentro y creando peligro. Que a pesar de que el Talavera siempre se mantuvo peligroso arriba, la Gineta comenzó a enlazar jugadas llegando a tener dos ocasiones y una de ellas muy clara. Primero David Álvarez pudo batir a Machuca pero su tiro sobre el punto de penalti lo mandó alto y, seguido Cuevas algo más escorado también mandó alto. Con estas dos ocasiones la Gineta llegaba viva al descanso. En cambio el Talavera llegó con dudas ya que tras la intensidad de los primeros minutos generando mucho peligro se pudo ir con un empate.


   Ya en la segunda parte todo seguía muy similar al término de la primera. El Talavera llevaba más el peso del partido pero La Gineta fue quien avisó con otra ocasión de Héctor Faura. Hasta aquí, todo era un partido normal en el que cada equipo jugaba sus cartas. El Talavera seguía teniendo más la pelota aunque le costaba más pisar área de la Gineta, eso sí, cuando la pisaban generaban mucho peligro. 

   El colegiado sin ser determinante nada más que en el tercer gol local, cortó las alas a las posibles opciones visitantes de poder aspirar a algo. Y como cortó el buen partido que se estaba disputando en el Prado. Primero, pitando un penalti dudoso, ante la duda para casa, pero Rodri, meta que debuta en la meta ginetera lo detuvo. Seguido de esto vino un córner en contra descarado, dos faltas que terminaron con dos amarillas para los visitantes además de una agresión a Fran Bueno que terminaría con una contra local... con todo esto el conjunto amarillo terminó algo desquiciado. Con toda esta polémica y tensión llegó el verdadero jarro de agua fría para los visitantes . El 2-0 del Talavera que tras una buena jugada de Diego Prado que asiste a Mena para encarar a Rodri y batirlo de tiro raso.

   Con 2-0 y sin nada que perder La Gineta siguió intentándolo dejando más espacios en defensa pero de nuevo, si a la Gineta le quedaba un ala o un aliento de esperanza se esfumó con el 3-0. Un gol que nació en una falta clara local, quedando un jugador de la Gineta en el suelo. Tras no tirar ni un equipo ni otro el balón pero quedando todos los jugadores quietos o pasivos esperando que un jugador del Talavera o el colegiado pararan el juego y que,  de una forma u otra el balón termina de llegar al extremo izquierdo local, que este viendo todo el carril por delante no duda en atacar y asistir a Parra para poner el 3-0 en el marcador. Gol muy protestado por los visitantes que vino seguido de la expulsión de Remi (segundo entrenador) y Germán, quedando todo sentenciado y con la tranquilidad local.
 
  Ya con todo sentenciado el Talavera pudo marcar algún gol más pero Rodri en dos ocasiones  y la falta de definición local lo impidieron. Las últimas ocasiones las tuvo La Gineta. Primero Juaqui, desde 30 metros se sacó un disparo que el meta local de excelente estirada toca el balón lo justo para dar en el travesaño, el balón sale rechazado terminando la jugada en penalti a David Álvarez que fue trabado, Álvarez se encargó de tirarlo. Pero el meta que salió en sustitución de Machuca tras el 3-0,  detuvo el penalti evitando el gol visitante. 
 
  Así, con 3-0 terminó un encuentro que sin necesidad finalizó con polémica. La Gineta estuvo viva hasta que el Talavera consiguió el 2-0.  
 
 Véase ficha del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario