lunes, 13 de enero de 2014

CD QUINTANAR DEL REY 2-2 LA GINETA CF


            La Gineta logró en la tarde de ayer ante el Quintanar del Rey un punto heroico y muy importante para las aspiraciones gineteras. Un punto conseguido en pleno descuento que vale su peso en oro, ya que en caso de empate a puntos La Gineta superaría en la tabla a un rival directo como el Quintanar gracias al gol average. En el encuentro de ida la Gineta venció por 3-1 y, en el de vuelta que se jugó ayer se empató con un resultado de 2-2.
            El encuentro estuvo igualado y disputado a pesar de que los verdiblancos se fueran al descanso con un 2-0 algo engañoso, por lo que se vio en el terreno de juego. Dos jugadas puntuales en los mejores minutos de los locales en la primera parte fueron aprovechadas por el goleador local Adrián. El primer gol llegó en el 35' tras un penalti polémico y muy protestado por los locales, por como sucedió la jugada. Y el segundo apenas tres minutos más tarde por una buena jugada local por banda de Bibi que, tras un buen centro al segundo palo, Adrián tras un buen control orientado con el pecho fusila a placer al meta Juanma que nada pudo hacer.
            Tras el descanso La Gineta no le perdió la cara al encuentro y a base de empuje presión y paciencia fue metiendo a los locales en su campo hasta conseguir el empate en el último suspiro. El central Alberto puso el 2-1 en el 51' y Josete puso justícia en el marcador en el tiempo añadido.
            El primer tiempo comenzó con poco ritmo y mucho respeto ya que ambos equipos sabían lo que estaba en juego tras varios resultados de la zona baja de la tabla. El Quintanar tenía más posesión pero en estos primeros minutos era La Gineta quien inquietó mas en la portería rival. Los amarillos dispusieron de varias acciones peligrosas a balón parado, acciones peligrosas de Perico, Josete y Juanfran. Pasando los primeros 25 minutos, el Quintanar viendo que iniciando jugada desde atrás no profundizaban optaron por un juego más directo hacia sus hombres de banda, fue aquí cuando empezaron a crear problemas a los amarillos. Esto provocó que las líneas se separasen y que los de Pedro Arenas que, hasta entonces se sentían cómodos tácticamente dejando tocar en su campo al Quintanar, comenzaran a crear espacios y desajustes tácticos que los locales aprovecharon.
            Penalti polémico que provocó los peores minutos del encuentro a la Gineta.
           Corría el minuto 34 cuando el Quintanar venía avisando con jugadas por banda peligrosas, pero el gol local llegó tras una jugada polémica por como sucedió y quién señaló penalti. Tras un saque de banda el balón queda rechazado sobre el borde del área grande, Cholilla tras varios rechaces en la pugna por el balón, se lleva el balón con la mano claramente y el colegiado deja seguir, el jugador verdiblanco dispara a portería pero su chut golpea en las manos pegadas al cuerpo de un defensor de La Gineta cuando éste estaba en el suelo, el colegiado en principio dejo seguir la jugada pero fue el asistente quien interpretó penalti. Penalti muy protestado por los jugadores visitantes, mas que por la propia jugada del penalti, fue por la mano anterior de Cholilla. Adrián fue el encargado de lanzarlo y el goleador verdiblanco no perdonó subiendo el 1-0 al marcador.
           Gol que dejó algo mermado al conjunto de Pedro Arenas y que tras una buena reacción visitante llegó el 2-0 local en apenas tres minutos más tarde. Buena jugada de los locales por banda derecha en la que Bibi, que se estaba mostrando muy peligroso en estos minutos, centra al segundo palo para que Adrián tras un control orientado con el pecho se abre espacio para fusilar a Juanma. Con el 2-0 en el marcador y un Quintanar muy peligroso en estos últimos 15 minutos, lo mejor que hizo la Gineta fue aguantar el resultado hasta el descanso y esperar a la segunda mitad para reaccionar.
            Reacción y remontada.
           Tras el paso por vestuarios parece que al conjunto amarillo le sentó bien. Y es que los de Pedro Arenas parecían otros, intensidad, movilidad y el creer en sus posibilidades hicieron posible una remontada que minutos antes era más difícil de lo que parecía.
          El conjunto amarillo poco a poco se fue haciendo dueño del balón y generando la duda a los locales de aguantar el resultado o salir a matar el encuentro. Mientras esto pasaba, una falta frontal sin aparente peligro terminó con el gol del central Alberto (51'), que metió a los suyos en el encuentro. Falta frontal sobre el centro del campo, Perico cuelga el balón sobre el punto de penalti para que Alberto de cabeza anticipándose al meta local iniciará la remontada. Con el resultado 2-1 de juego y mucho tiempo por delante, Pedro Arenas movió banquillo dando salida al medio centro ofensivo Luis Ruiz y minutos más tarde dio salida al debutante Javi López y al jugador de la casa Manu.
        El encuentro se puso emocionante y a la vez tenso. Los verdiblancos prefirieron aguantar y atacar con contras rápidas pero el conjunto amarillo dio pocas opciones a los atacantes locales. Se veía venir el empate, Juanfran en dos ocasiones claras pudo empatar pero sus disparos no lograron perforar la meta local y poco después se le anuló un gol a Fran Bueno por posible fuera de juego. La Gineta apretó con todo, explotando ambas bandas, con las continuas subidas de Cuevas y Romero y las acciones de Perico que se mostró un puñal en banda derecha. El propio Perico tuvo otra ocasión clara pero su disparo se marchó por el lateral de la red. El Quintanar apenas hacia presencia en el área de Juanma, pero en una de ellas puso el miedo tras un remate de cabeza muy forzado que el balón salió alto. El tiempo se agotaba pero no la insistencia y la fe ginetera, y en el tiempo de descuento Josete tras pase de Perico raso al punto de penalti, fusiló al meta local que nada pudo hacer ya que el balón pasó por un mar de piernas. Gol que supuso el empate a la heroica y que no conformó a los de Pedro Arenas, ya que tras reanudarse el juego en pleno descuento el colegiado señaló falta en el centro del campo a favor de la Gineta y en la que éstos se disponían a subir con todo para intentar marcar un tercer gol, pero el colegiado no dio opción a ello quedando todo en empate a dos goles.
            Punto positivo para La Gineta a domicilio y con el que en un posible futuro empate en la tabla con el Quintanar del Rey, el gol average queda a favor de los amarillos. También destacar el debut del delantero del juvenil Javi López que dispuso de 15 minutos y que a punto estuvo de marcar en una jugada del encuentro.

            Véase ficha del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario