lunes, 16 de diciembre de 2013

BAKU HELLIN 1-1 LA GINETA CF


            Último encuentro del año del Hellín, el que se disputó ayer en su estadio Santa Ana y que, esperemos que no sea el último de la temporada. El derbi entre Hellín y La Gineta lo pudo ganar cualquiera, ya que, si el Hellin fue mejor y más intenso en la primera mitad en la que pudo encarrilar el encuentro durante los primeros 30 minutos siempre y cuando hubiera aprovechado dos buenas ocasiones, La Gineta fue superior en una segunda parte en la que empató, encerró a su rival y pudo ganar en la última jugada del encuentro.
 
            El encuentro comenzó con un Hellín muy intenso y peligroso cuando pisaba área visitante y resultado de esto fue el primer gol local en el minuto 9  tras un córner. Belmonte centra sobre el punto de penalti para que Kamaté, sin dejar caer el balón empalma una fuerte volea para batir al meta Félix que poco pudo hacer. Tras el gol La Gineta no conseguía coger el ritmo al encuentro y, el Hellín seguía siendo muy intenso y mejor. Los amarillos lo intentaban en jugadas aisladas y pudo empatar con la ocasión de Álvarez en el 26', tras una contra el balón le queda franco dentro del área grande, pero su disparo lo rechazó un defensor local.
 
           Tras esta ocasión visitante llegaron dos locales en la que primero Casiano dentro del área disparó algo forzado y que Félix atajó sin problemas. Seguido vino una más clara, en la que el atacante Juanan mandó el balón alto cuando lo tenía todo a favor. Llegando al descanso La Gineta pudo empatar tras una contra, que, tras centro de Juaqui, Josete peina para Héctor Faura y que este, tras un control, dispara muy ajustado al palo cuando el portero parecía batido. Así con 1-0 se llegó al descanso en el que a pesar de las dos ocasiones visitantes en jugadas aisladas, el Hellín fue superior y, dónde pudo encarrilar el encuentro en esta primera mitad.
 
            Cambio de papeles.
 
            Tras el paso por vestuarios, pareció que el descanso lo aprovechó mejor La Gineta para dar con la tecla táctica para superar a un Hellín que se fue desdibujando conforme pasaban los minutos. La Gineta salió decidida en busca del empate, subiendo de intensidad y ganando terreno poco a poco a un Hellín que se limitó a guardar la ropa y aprovechar alguna contra con el oportunismo y peligro de Casiano. Pero la defensa ginetera adelantó líneas mostrándose muy segura con el riesgo que ello conlleva. En los primeros 15 minutos el dominio amarillo no tenia respuesta en cuanto ocasiones pero sí en cuanto a buenas sensaciones  por el juego e intensidad. Pasando los primeros 20 minutos de la segunda mitad, el Hellín realiza una contra peligrosa que terminó con un disparo flojo del atacante local mandando el balón a las manos de Félix. Esta jugada y otra más adelante fueron las más peligrosas de los locales durante esta segunda mitad.
 
            Los mejores 25 minutos de la Gineta.
 
            La Gineta llevaba el peso del encuentro y el dominio era cada vez más claro, pero esta vez sí, los visitantes generaban mucho peligro por las bandas de Perico y Faura. La Gineta ya pisaba área local y los hellineros veían como su ventaja en el marcador corría peligro. El Hellín tácticamente estaba partido, circunstancia que aprovechó La Gineta para lograr el empate en el 75'. Fernan se hace  con un rechace que, tras un desajuste defensivo local pasa a Josete para que este sobre el pico del área chica sorprenda al meta local batiéndolo por su palo tras un fuerte disparo. Gol merecido por el esfuerzo del equipo amarillo en este segundo tiempo.
 
          Tras el empate visitante el Hellín intentó estirarse pero la defensa local se mantuvo seria evitando el peligro local.  Apenas 15 minutos quedaban para el final del encuentro y ambos equipos querían ganar pero ante todo no perder. El técnico de la Gineta Pedro Arenas se vio obligado a hacer un cambio importante tácticamente, que restó en ataque pero fortaleció la defensa. Romero, que ocupó el lateral izquierdo con creces, tuvo que ser retirado por una sobrecarga. Entonces aquí, el cambio táctico, Luis (mediocentro) entró al campo por Romero y el lateral lo ocupó un Perico que estaba siendo muy peligroso arriba. Así, con este cambio lógico se perdió velocidad en ataque pero se ganó en seguridad defensiva con Perico en el lateral y en posesión de balón con Luis ayudando a los mediocentros.
 
         El encuentro estaba terminando con ataques tímidos por ambos equipos y llegando al minuto 90 pudo llegar la victoria visitante. Contra que realiza el Hellín pero el jugador local se lía, Fernan roba el balón creando otra contra, éste manda el balón a la espalda de la defensa local donde aparece Juanfran que, tras controlar el balón sobre el área grande y ante la salida del meta local, Juanfran de vaselina manda el balón lamiendo el larguero. Gran oportunidad para llevarse los tres puntos del Santa Ana, pero el resultado final fue justo puesto que ningún equipo mereció perder.
 
        Punto importante para la Gineta a domicilio ya que los equipos de abajo excepto el Albacete B no lograron puntuar y que, por tanto, coloca a La Gineta en una decimotercera posición en la tabla.
 
        Véase ficha del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario